Saltar al contenido

Descargar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) enfocado a la creación de cualquier tipo de páginas web tales como blogs, empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, etc. WordPress es un sistema genial para que tu sitio web se actualice de manera periodica.

La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de gestión de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor.

Bloques con funciones específicas por medio de complementos (llamados plugins) y plantillas (llamadas temas) cuya publicación se realiza por medio de widgets.

🧩 Cómo funciona WordPress

Entender cómo funciona WordPress es sencillo e intuitivo. Luego de habilitarse la opción de Multisitio, se crea una red (WordPress Network) y al extender el sitio por medio de complementos específicos es fácil administrar y configurar múltiples sitios web desde una sola instalación compartiendo temas, plantillas, plugins y dominio. Puedes acceder a cada sitio web desde el dominio principal, desde el cual podrás administrar:

  • La Apariencia, mediante la selección de temas ya prediseñados podrás definir en pocos clicks cómo será el diseño de tu sitio web.
  • Los Plugins que son los que le dan funcionalidades dinámicas a tu sitio web, desde animaciones, formularios de contacto, compras y medios de pago online y mucho más!
  • Agregar Páginas, como las que formarían parte de un sitio web
  • Agregar Notas en tus sitios web

📥 Cómo descargar WordPress

Antes de saber cómo descargar WordPress deberemos disponer de un lugar donde instalar nuestro WordPress. Podemos hacerlo en nuestro equipo local, si en él tenemos instalado un servidor web o hacerlo en un servicio de hosting.

Una vez que dispongamos de un lugar donde alojar nuestro WordPress, deberemos descargar el instalador de WordPress y descomprimirlo en la ruta donde se vaya a cargar la web.

Si dispones de una cuenta de hosting WordPress, éste viene ya instalado y listo para empezar a añadir contenidos. Para personalizarla desde el mismo panel de control de la cuenta, dispondrás de una opción donde se podrá elegir entre distintos diseños de WordPress como empresa, blog, tienda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *