Saltar al contenido

Descargar Citra

Citra es el primer emulador de la consola portátil Nintendo 3DS para PC de código abierto y en constante mejora en sus canales Nightly y Canary. Como no está bajo las limitaciones del hardware de la 3DS original, Citra permite el notable aumento de la resolución de pantalla. Podemos encontrar juegos en resolución FullHD 1080p. También con una ampliación de los márgenes mostrando un formato impensable en la consola original.

Citra es software libre y está disponible para PC con Windows, macOS y Linux. A la fecha mayo de 2020 ya se está trabajando en una versión para Android. Actualmente el emulador ha logrado, entre otros, ejecutar estos juegos:

  • Super Smash Bros
  • Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire
  • Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity
  • Pokémon X/Y en formato 1080P.

🧩 Cómo funciona Citra

Antes de saber cómo funciona Citra es importante saber que no funciona para jugar a todos los juegos que queramos en PC, ya que tras cada uno de ellos hay mucho trabajo de desarrollo para llevar al PC estos conocidos juegos.

Existen dos versiones oficiales, una que dispone de funciones en fase de prueba sobre las que no se garantiza un funcionamiento 100% correcto es la Bleeding Edge. En algunas PC este archivo puede generar errores o ralentizaciones en los juegos. La otra definitiva, que garantizan su buen funcionamiento, es la conocida como Nightly.

📥 Cómo descargar Citra

Para entender cómo descargar Citra tienes que saber que Citra dispone de una web oficial con distintas variantes para su descarga. La forma de instalarlo es facil y permitirá una 3DS en tu PC. Solo debemos descargarlo desde la web oficial y evitar sitios no seguros.

Respecto a una versión para Android, como Citra es un software de código libre, puede haber en circulación versiones no oficiales modificadas por terceros (fork) que añade funcionalidades extra. No obstante y gracias a un asombroso avance de Citra, en este momento se está trabajando en una versión para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *